Porción: 4 personas
- Mantequilla sin sal
- El jugo de una toronja recién exprimido
- Ralladura de piel de toronja
- 125 ml de yogur natural
- 3 huevos grandes
- 160 ml de aceite de oliva extra virgen Bellucci
- 85 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 75 gr de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 6 gr de sal en escamas
- 4 onzas de chocolate amargo, picado finamente
- 175 gr de azúcar glas
- Crema fresca, para servir (opcional)
1. Calentar el horno a 180 ° C.
2. Poner ¾ del jugo de toronja en un olla pequeña y llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y mantener a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.
3. En un recipiente mediano, mezclar la mitad de la piel de toronja (reservar la otra mitad para el glaseado), el yogur, los huevos, el aceite de oliva y la reducción del jugo de toronja. Batir para mezclar bien.
4. En un bol grande, añadir el azúcar, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Batir para mezclar bien.
5. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos e integrarlos bien. Añadir el chocolate.
6. Verter la mezcla en un molde rectangular (de los que se usan para el pan) previamente untado con mantequilla y meterlo en el horno durante 50 o 55 minutos, hasta que el bizcocho adquiera un tono dorado.
7. Mientras el bizcocho está en el horno, preparar el glaseado: en un recipiente, mezclar el resto de jugo de toronja y de piel rallada. Añadir poco a poco el azúcar glas sin dejar de remover hasta que esté bien mezclado.
8. Dejar enfriar el pastel durante 5 minutos antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, dejarlo en una rejilla de hierro a temperatura ambiente para que se acabe de enfriar.
9. Una vez frío, emplatar rociado de la mitad del glaseado. El resto lo reservamos para server con el bizcocho cortado a rodajas. Servir con crema fresca, si se desea.
El bizcocho se puede hacer con un día de antelación.