Bellucci Premium - México

Bellucci Premium - México

El AOVE siempre se prensa en frío.

El espectro del sabor del AOVE incluye el sabor a fruta, con un toque amargo y con mucho cuerpo. Según la región de origen y variedades, se detectan otros sabores más sutiles, como pinceladas de hierbas, o bien un punto de alcachofa.

Las variedades de aceitunas, el lugar de origen, el clima y las condiciones de cultivo determinan el perfil del sabor del AOVE que, por definición, tiene un nivel de acidez más bajo, de un 0,8%. Sin embargo, es preferible que el nivel del AOVE sea menor al 0,5% una vez embotellado.

Cuanto menor sea la acidez, más tiempo se retendrá la frescura del aceite. Todos los otros tipos de aceite de oliva también se prensan en frío, pero al contrario del AOVE, tienen ciertos defectos que les obligan a pasar por un proceso posterior de refinamiento con calor y con productos químicos.

Los aceites de oliva inferiores no tienen ni el sabor ni el valor nutricional de los beneficiosos polifenoles del AOVE que, eufemísticamente, se conocen como "vírgenes" "ligeros" o "puros". En las variedades de las aceitunas, la calidad del cultivo y el lugar de origen no tienen impacto alguno en su sabor.

http://www.belluccipremium.mx//es/me-sirves-mas/el-mundo-pide-saber-mas-sobre-el-aove

Bellucci Premium - México ©2020